Sinonimos de ilegal prostitutas con tetas

sinonimos de ilegal prostitutas con tetas

La tortura sexual con los senos como objeto fue documentada en la Segunda Guerra Mundial durante el Holocausto , y en la esclavitud sexual de Japón. La tortura sexual en general, y específicamente la tortura de senos, ha sido sospechada en muchos acontecimientos socio-políticos, así como también los círculos de esclavitud sexual en estos tiempos.

Mientras que típicamente son categorizados como pornografía , muchos sitios son utilizados como referencias informales, y en algunos casos formales, por personas que practican la tortura de senos y otras actividades BDSM orientadas a los pechos. La mayoría de los métodos para castigar senos pueden también ser aplicadas a otras partes de la anatomía femenina y masculina.

Las actividades de castigo erótico moderno que pueden ser aplicadas a los senos y pezones incluyen:. La piel que cubre los senos tiene la misma capacidad de cicatrización que la piel de otras partes del cuerpo y puede tolerar muchas de las actividades involucradas en la tortura de senos sin efectos a largo plazo.

Los pezones y areola fueron diseñados para lactantes, y también pueden tolerar cierta cantidad de daño. Si la elección es golpear los senos, los azotes deben ser superficiales. Amarrar un seno interfiere con su habilidad natural para desplazarse ante un impacto y compacta los tejidos, por lo que cualquier golpe duro puede intensificar el daño que pudiera ocurrir. Debido a que son difíciles de re-esterilizar, las agujas ahuecadas no deberían ser reutilizadas. El centro tubular puede llevar tejido de una perforación a otra, sin importar el método que se haya utilizado para esterilizarla, aumentando el riesgo de infección o transmisión de enfermedades.

Se debe usar guantes estériles siempre que exista posibilidad de sangrado. Phnom Penh, que fue conocida en el París del pasado siglo como " La perla de Asia" , hoy es un destino facilón para pederastas de medio mundo que campan a sus anchas.

Por eso y por otras circunstancias, Sophan, natural de la vecina provincia de Takeo, decidió prostituirse hace dos años. Solo hay que verla y escucharla para comprender todo esto. Por lo que dejé aquel trabajo y comencé a hacer de chica de compañía en un bar. Al medio año me echaron y desde hace tres meses vivo aquí, en la calle, donde me prostituyo. A partir de estos mismos instantes, querido lector, este texto va a ascender en contundencia informativa.

Pero todo es verdad y seguramente me quede hasta algo corto. Sophan no tiene problemas en desnudarse delante de mí, dejando ver innumerables manchas negruzcas. Cuando le pregunto a qué se deben esquiva la respuesta. Son sólo diez dólares. Y claro, te asalta la duda. Con la 'moto', Sophan se refería al motorista que, compinchado con policía y camello —sinónimo de la 'kunda' española que conduce a los heroinómanos a los barrios menos residenciales de las grandes capitales—, acerca a las desesperadas a su manantial de hielo: En realidad no hay un solo internauta navegando , por mucho que Camboya siga siendo, en general, un país atrasado en su tecnología y en otros tantos asuntos.

El espacio incoherente abre las veinticuatro horas del día. Las chicas entran y salen a cada rato. Un policía con maltrecha imagen por el alcohol consumido, y con la chaquetilla verde caqui casi abierta de par en par, hace como que patrulla a solo quince metros del asunto.

Seguramente él también se lleve su parte. Los mosquitos hacen de satélites alrededor de su cabeza. Nadie me mira a los ojos: Ni que decir tiene, y volviendo a la conversación anterior, que una enganchada —ya sea al 'ice', cocaína, ansiolíticos o al tapete— hace lo que sea, incluyendo mentir, por sacar una nueva dosis. Al otro lado del aparato telefónico atiende Sok Chamreun, director ejecutivo en Camboya de la ONG Aids Alliance , que concentra su ayuda en el gremio de las trabajadoras sexuales, infectados de sida y los enganchados por drogas varias.

Por lo que la mayoría espera hasta que enferman para acudir al médico. Y entonces, ya es demasiado tarde. Sobre las prostitutas que en pleno centro de Phnom Penh consumen 'hielo' no hay un solo dato fiable. Por eso, lo mejor es acercarse y enfrentarse a la realidad preguntando a las enganchadas , que en esa manzana no son precisamente pocas.

Y que el gobierno de Hun Sen no se pronuncia sobre si la prostitución es legal o ilegal. Hasta en algunos casos son violadas u obligadas a practicar sexo por dinero, o por mejor cama o comida. Mientras se escribe este texto salta a la luz una noticia lamentable: Acción de generar situaciones poco claras, dilatar una conclusión, obstaculizar. Mandar al buche, tomar o comer. Vestirse con las mejores prendas. Complicar un asunto, enturbiar de forma premeditada un hecho o circunstancia símil: Dícese del hombre "enamorado" en sumo grado.

Meterse en un asunto o tarea con vehemencia. Engalanado, bien vestido, elegante en desuso. Encarcelado, preso, privado de la libertad. Delincuente que facilita la información necesaria para la ejecución de un robo. También puede decirse así del traidor. Roto, en mal estado en desuso. Feo, ruín en relación a objetos, puede significar también mujer desagradable o fea. Hurto en una casa. Fastidiado, hastiado en desuso. Deformación de aspaviento, alharaca. Asociado al concepto "clase", estilo designa una forma de conducta apropiada y consecuente.

Levantador de juego clandestino que escribe la apuesta sin. Aféresis de sofaifa, mujer. Pegar, golpear a alguien. En la ruina, en estado lamentable "Sola, fané, descangayada Lío, bochinche, desórden, pelea. Payaso, chanta, que presume de una condición que no posee. Cuchillo de grandes dimensiones. Alardear de la presencia. Cigarrillo de tabaco o de marihuana. Perteneciente a la Policía Federal. Herida o cicatriz de un corte de arma blanca en el rostro. En la época de la dictadura militar lo utilizaban los genocidas para aludir a sus opositores de izquierda.

Mezcla de fernet con Coca-cola. Armas en general, derivación de fierro. Pituco, afectado, atildado, afeminado. Dato confidencial sobre un resultado, verdad incuestionable, que no puede ser de otra manera. Engaño de poca monta en desuso. Del lenguaje de las adicciones: Ya en una letrilla popular decía "Bartolo tenía una flauta con un aujerito solo Deshacerse de alguien, despedir a un empleado.

Estado de excelencia o insuperabilidad "flor de mina", "flor de curda", "flor de pelotudo". Alude a la mala calidad de objetos, mercaderías, etc, se extendió a las personas consideradas mediocres en desuso. Gordo, gordito, entrado en carnes, de abdómen prominente.

Cabeza, inteligencia en desuso. Antiguo billete de mil pesos, por el grabado de una de sus caras, que reproducía la fragata Sarmiento. Sexo oral practicado por la mujer, utilizado generalmente cuando lo realiza una prostituta. Dividir los gastos por partes iguales.

De nacionalidad francés, en forma despectiva. General alusión para replicar y agredir a alguien detestable. En distintas épocas y estratos sociales se usaron: Coloquialmente designa un sujeto determinado: Forma parte de la serie Fulano-Mengano-Zutano-Perengano de sujetos existentes pero anónimos. Cosa, objeto o circunstancia fulera ver. Malo, miserable, traicionero "Y una noche de invierno fulera hasta el cielo de un vuelo se fue Forma jocosa de llamar a quien fuma porros cigarrillo de marihuana regularmente.

Forma peyorativa de designar al consumidor de porros marihuana. Simpatizante del club Chacarita Juniors. Botella de anís de forma cuadrada.

En Argentina, cualquier español. En forma despectiva alude a la persona que se enoja con facilidad o provoca pleitos. Viene del machete que usaba la Policía Federal, cuyo mango tenía grabado un gallo, insignia de la Policia Federal. Antigua funda de goma para proteger el calzado del agua. Dedo meter los ganchos: Muchacha hermosa "Cuanta papusa garaba en tus solapas lloró Coger, tener relaciones sexuales.

Vesre deformado de pagar. Salida de juerga, jarana, parranda, joda en desuso. Quien se maneja con escasos recursos o restringe los gastos al mínimo. Alude a personas inconformistas o en desacuerdo permanente, por el dicho: Poniendo estaba la gansa. Favor que se hace sin interés personal.

Oler mal, deformación de hedor. Originariamente el amante que es mantenido por la mujer, extendido a caballero de buena presencia y "ganador" con las mujeres "Solapas que con su brillo parece que encandilaban y que donde iban sentaban mi fama de gigoló Antiperonista acérrimo, fascista, derechista. Expresión despectiva de los 90 hacia cierta dirigencia sindical catalogada como complaciente con el establishment traicionando los intereses de quienes dicen representar.

Relativo a la policía. Rapiñar, robar en desuso. Relativo al consumo de cocaína. Italiano, y en general cualquier extranjero de origen europeo o de piel blanca. Muchacha desaliñada o de baja condición despectivo "Han caído tus acciones en la rueda de grisetas Persona ordinaria, de gustos y léxico popular o chabacano.

Expresa alerta o precaución "Cuidado! Antiguamente se dejaba de ser chico cuando se pasaba a la condición de "mocito", mozo" y finalmente "don". Hoy se nombran y autonombran pelotudos de 30 años como "chicos". En lenguaje de adictos compartir la droga o informar acerca del lugar donde se consigue.

Fingir un condición o cualidad que no se posee. Irse sin pagar de un sitio, por ej. Idem hasta las manos. Descalificativo de la jerga turfística. Futbolísticamente es simpatizar y seguir a un equipo; en otro sentido molestar persistentemente, insistir y apabullar hasta el hartazgo o la exaspración, etc. Molesto, cargoso, demandante, embarullador. Reconocer un fracaso, ser vencido. Alusión al cuarto o habitación de personas perezozas, generalmente adolescentes "hacer huevo".

En la ESMA y otros centros de detención clandestinos los torturadores cubrían las paredes con envases de huevos, que debido a su morfología y material, actuaban como aislante sonoro, para que no se escucharan los gritos de los torturados.

A esos lugares se los llamaba "hueveras". Precio alto, resolver algo complicado "En ese quiosco la birra nos salió un huevo", "Terminé de estudiar, pero me costó un huevo", "Levantarme esa mina me costó un huevo", etc. Tonto, ingenuo, bobo, torpe, inepto, sinónimo del omnipresente "pelotudo". Asumir una función o condición que no es propia. Eyaculación no provocada fuera del acto sexual. Se dice de algo de óptima calidad, un objeto, una acción o una circunstancia.

Vesre de pija, pene. Deformacón de jerigonza, lengua infantil. Vesre de pajero, masturbador. Rostro, en sentido despectivo. Ladrón que hurta a la distancia con una caña de pescar o similar. Broma, jolgorio, diversión, aunque soporta otros significados: Se dice de una persona de malas mañas, especuladora, amoral, despreciable, pendenciera o agresiva. Deformación del vesre de jovie, viejo. JUANITA de la jerga bancaria Alude al acto del redondeo para abajo de las cifras centecimales de los pagos, generalmente despreciadas, que al final del día el arqueo de caja devuelve en un rédito que el cajero reserva para sí.

La verdad, precisión, sinceridad, justeza. Denota excelencia o primera calidad en desuso , con las variantes "kilo y medio", "kilo y tres cuartos", "kilo y dos pancitos", etc. Impresión de las huellas digitales en la "pianola" policial. Disponer de recursos oratorios, capacidad y facilidad de palabra "Vos que tenés labia contame una historia".

Desplazado el tener hacia el hacer " hacer el chamuyo" o "hacer el verso" denota el ingrediente de maliciosidad o hipocresía. Robo, engaño, ardid, brujería. Antiguo billete de diez pesos. Acompañante, secuaz, compinche, cómplice. Instrumento pinza de depilar o similar o directamente los dedos en V para punguear.

Por cada vellón esquilado el peón recibía una "lata" con la marca del patrón, que luego canjeaba en el boliche o pulpería, por mercadería o por "los vicios" tabaco y bebida. Abogado o estudio de abogados que defienden delincuentes. En lenguaje carcelario quien asume el rol pasivo en las relaciones homosexuales "No bien entró lo pusieron a lavar la ropa" LECHE: Dícese de la persona que excede en comentarios difamatorios hacia una persona o no sabe guardar secretos, generalmente aplicado a mujeres por otras mujeres.

Mujer portentosa en desuso. Acción de seducir a una mujer, con fines sexuales o no. Mujer desconocida a quien se seduce, conquista amorosa. Obtener un beneficio, determinado o inesperado. Tetas, generalmente si son grandes. Muletilla de uso extendido para designar o referirse a alguien o para acentuar determinado énfasis con el interlocutor. LOLA ver gomas , en diminutivo lolita designa a las modelos, o aspirantes a modelos derivado del personaje de la novela de Navokob y en general a toda jovencita sexualmente precoz.

Vesre y aumentativo de gil. Manicomio, lugar de internación de enfermos mentales. Prostituta despectivo, en desuso. Mujer sin atractivos o fea. Antigua billete de mil pesos. Unidad monetaria de mil una "luca verde": Despertar la sensibilidad ajena relatando hechos conmovedores con el fin de extraer un beneficio. Acción de orinar sobre el cuerpo del partenaire sexual. A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post. Te gustó este aporte? Quilmes Mira todos mis Aportes: Diccionario del Lunfardo Citar: Originalmente publicado por Wikipedia El lunfardo es una jerga originada y desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en Argentina y de aquí se extendió en no muchos años a otras ciudades cercanas como Rosario y Montevideo en Uruguay, ciudades que vivían una situación sociocultural muy similar , debido en gran medida a la millonaria inmigración europea principalmente italiana y española ocurrida principalmente entre los años y Muletilla para designar, nombrar, referirse o hablar de alguien del sexo masculino.

Ladrón especializado en hurtos nocturnos. Arma de fuego, pistola. Proveniente del código de las adicciones: Mamao, mamerto, chupao, chupandin, borracho, empedado, curda. Golpe de puño en desuso. Quien presume de una condición o valor; presumido, jactancioso, estirado. Agredir, abandonar, humillar, hostilizar, etc. Manga también se utiliza para referirse a un grupo, asociación o conjunto de personas en forma despectiva "Los del gobierno son una manga de chorros" MANGAZO: Dinero, apocopado en gruyo en desuso.

Instigar o intrigar a alguien con ideas o argumentos tendenciosos. Elemento de metal que se acopla y adapta al puño y que sirve para golpear fuertemente a otra persona. Antiguamente era calificado como diversión, al inicio de los bailes, el arrojar un trozo de manteca al techo de los salones, que luego con el calor de la concurrencia comenzaba a chorrear sobre las chaquetas de los caballeros y los vestidos de las damas.

Los muchachos se divertían observando la escena. Esta cretinada chiquilina y boluda quedó registrada como un absoluto desenfado. Paja, masturbación, presumiblemente derivado de mano. Esta acción era el "manyamiento". Una vez que estaban "manyados" no podían alegar inocencia en la calle ante una situación equívoca. La letra del tango El Ciruja grafica esta situación. Conocer a fondo, comprender profundamente. Finalmente "manyar" designa la comprensión intelectual total y absoluta.

Manyar también significa comer y coger: Batidor, soplón, por la acción de hablar cercano a la oreja del otro que parece que la comiera en desuso. Se dice de personas políticas, generalmente mujeres, que ejercen cierto liderazgo en la comunidad o barrio, puesto en boga por la administración peronista de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

Facilidad de resolver problemas, complicaciones, reparar mecanismos, etc. Caja de caudales, caja fuerte en desuso. Afeminado, de modales suaves, atildado, cobarde.

El término no necesariamente expresa relación con la homosexualidad. Golpiza, paliza en desuso. Marinero en sentido despectivo, en desuso.

Pan, del lenguaje carcelario " Cualquier diccionario o manual de instrucciones. Pieza o lugar donde se junta la peonada a tomar mate. Malvado, malo "Y diga a esos maulas, sotretas sin nombre Antigua y famosa marca de sombreros presente en las letras y poesía del tango, deformada y simplificada como "MASERA", ya que la letra equis es extraña y desentona en el habla popular del Río de la Plata.

Antuguo conductor de los tranvía a caballos en desuso. Retroceder, abandonar, renunciar, recular. Los cincuenta años de edad. Convencer o sensibilizar a alguien utilizando ardides oratorias o ejerciendo influencias. Marca, clase, tipo, en desuso. Apócope de mercadería, relativo a la cocaína. Antiguamente, en lunfardo, significaba borrachera; actualmente se la utiliza como sinónimo de droga. En el antiguo lunfardo no tenía sentido peyorativo.

Capricho, enamoramiento "berretines que tengo con los pingos, metejones de todos los domingos Inmiscuirse en conversaciones o asuntos a ajenos. Pobre, miserable en desuso.

Alusión al Club River Plate. Desplazado desde el sentido erótico, mimo o necesidad de mimos hace referencia a necesidad de contención o estimulación. Interjección que significa rotunda negación de una afirmación ajena, acompañada generalmenete del gesto de apoyar la mano derecha en el bícep del brazo izquierdo y flexionando éste con el puño cerrado. Sexo oral practicado por el hombre. Reo, burdo, pobre "En mi bulín mistongo no hay cintas ni moñitos Grupo de personas mistongas.

En este sentido la cualidad también se significa con otras referencias: Instrumento del escruchador cortahierro. Cohecho, coima, ganacia producto de una corrupción o negocio poco claro. Homosexual pasivo en desuso. Billetes, dinero en desuso.

Confundido, mareado, adormecido; se dice de quen ha recibido una paliza o sufrido un fuerte golpe. Posadero, culo en desuso. Jovencita, chica, derivado de moza: Generalmente trabaja en sociedad con otros que apuestan de grupo grupí.

Ladrón que utiliza la excusa de manchar a alguien con mostaza u otro elemento por ej. Conductor de moto que utiliza la misma como elemento de trabajo derivado del portugués. Mujer en general en desuso. Alusión despectiva generalizada de la clase media y alta hacia la clase trabajadora, los pobres o los inmigrantes del interior, antiguamente llamados "cabecitas negras" o "cabezas".

Por nada del mundo, ni loco, totalmente imposible. No es así, no es verdad, para nada, no es cierto, etc. Sujeto ingenuo e inocente. Nariz "La ñata contra el vidrio en un azul de frío Vesre de caño, en los 70 significaba artefacto explosivo, bomba. Funcionario o empleado estatal nombrado solo para cobrar un sueldo. Viejo curro ver y artilugio de la política argentina para "premiar" a colaboradores de campaña o favorecer amigos y familiares.

Aparecen los días 29 a cobrar sus haberes, de allí su nombre, ya que en Argentina se estila comer esa pasta dicho día. Específicamente orificio anal ojo del culo extendido a culo en general. Servil, genuflexo, obsecuente con las autoridades, generalmente con los jefes laborales.

Suertudo, que tiene mucha suerte. También por algo grande. Despedir o deshacerse de la presencia de alguien. Apócope de oligofrénico, persona de escasas luces. Es el oreja o el orejero del profe. ORGA de la jerga política de izquierda: Vesre de reo "Palermo, cuna del orre, por tu culpa ando sin un cobre Fuera de lugar del lenguaje futbolístico: Vesre deformado de batidor: Expresión de enojo, enfado, insatisfacción.

Se dice de una reunión divertida o con excesos. Paquete, fajo de dinero, toco. Persona ingenua que paga o le hacen pagar las cuentas ajenas. Alude a la persona desganada o estresada, o a quien se aboca a una tarea de forma obsesiva "Los pibes van al cyber y salen pajerizados" PAJERO: Alusión despectiva hacia una persona, no implica necesariamente la masturbación. Alusión despectiva hacia la gente del interior del país o de conductas primitivas. Culo bien proporcionado de mujer en desuso.

Culo bien proporcionado de mujer Uruguay. Suerte, ventaja, circunstancia favorable. Unidad en gramos relativo a la comercialización de cocaína. Derivado de papa, mujer joven, utilizado en letras de tango "Che, papusa, oí Técnica de masturbarción tomando el pene con los dedos y la palma sobre el glande. Parla, discurso, lenguaje, habla.

sinonimos de ilegal prostitutas con tetas Persona que tiene el sentido de la vision ausente, también utilizada para el auto que prostitutas danesas prostitutas españolas videos problemas en los faroles. Antiguamente se dejaba de ser chico cuando se pasaba a la condición de "mocito", mozo" y finalmente "don". Había sido que se dicen muchas de esas palabras y uno no sabia que eran parte del lunfardo Todos los días se aprende algo nuevo. De sota, disimuladamente, por izquierda. Persona de nacionalidad Uruguaya.

Sinonimos de ilegal prostitutas con tetas -

Trompo de combate, se lo arroja contra otros trompos para romperlos. Recipiente que sirve para albergar líquidos y otras cosas. Nadie me mira a los ojos: Actividad, trabajo en general. Hendir, clavar, tajear, apuñalar, del lenguaje carcelario. A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post.

La tortura sexual con los senos como objeto fue documentada en la Segunda Guerra Mundial durante el Holocausto , y en la esclavitud sexual de Japón.

La tortura sexual en general, y específicamente la tortura de senos, ha sido sospechada en muchos acontecimientos socio-políticos, así como también los círculos de esclavitud sexual en estos tiempos. Mientras que típicamente son categorizados como pornografía , muchos sitios son utilizados como referencias informales, y en algunos casos formales, por personas que practican la tortura de senos y otras actividades BDSM orientadas a los pechos.

La mayoría de los métodos para castigar senos pueden también ser aplicadas a otras partes de la anatomía femenina y masculina.

Las actividades de castigo erótico moderno que pueden ser aplicadas a los senos y pezones incluyen:. La piel que cubre los senos tiene la misma capacidad de cicatrización que la piel de otras partes del cuerpo y puede tolerar muchas de las actividades involucradas en la tortura de senos sin efectos a largo plazo.

Los pezones y areola fueron diseñados para lactantes, y también pueden tolerar cierta cantidad de daño. Si la elección es golpear los senos, los azotes deben ser superficiales.

Amarrar un seno interfiere con su habilidad natural para desplazarse ante un impacto y compacta los tejidos, por lo que cualquier golpe duro puede intensificar el daño que pudiera ocurrir. Debido a que son difíciles de re-esterilizar, las agujas ahuecadas no deberían ser reutilizadas. El centro tubular puede llevar tejido de una perforación a otra, sin importar el método que se haya utilizado para esterilizarla, aumentando el riesgo de infección o transmisión de enfermedades.

Se debe usar guantes estériles siempre que exista posibilidad de sangrado. El 'ice', recalcamos, no sólo te vacía la mente, sino que te oculta la realidad por completo. Terminamos este reportaje con una embarazada de cuatro meses.

Su barriga la delataba tanto como la completa pérdida de la realidad que le generaba el 'ice' en su cara completamente ida y sus comentarios sin sentido. Para consumir esta droga se necesita una botella de agua y una de esas pajitas que sirven para beber a los niños y sus amigos en sus fiestas de cumpleaños.

En Asia, continente infantil donde los haya, las madres de 45 años las siguen utilizando en su día a día: Aquella noche Joseph Gazzano —el fotógrafo— y yo salimos con los gestos congelados. Antes de desertar, nos pasamos por las numerosas salas de juegos recreativos donde esas mujeres con pintas de niñas muestran una realidad incontestable: Por eso a mi querido Albert Hofmann, el inventor del LSD , lo seguiré admirando por el resto de los días.

Y no porque salga o no en la Wikipedia. Sino porque hay situaciones en la vida, que por extremas, parecen irreales. En Titania Compañía Editorial, S. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

Nan, prostituta camboyana, aspirando hielo tras improvisar una pipa con una botella de agua mineral importada. Phnom Penh Contacta al autor.

Tiempo de lectura 15 min. Escena cotidiana al caer la noche en el Golden Sorya Mall: Dos jóvenes prostitutas camboyanas. El proceso de convertir el cristal en polvo, y éste, en el humo consumido.

Acto terriblemente ordinario en Phnom Penh pero raramente visto en sus calles. Al fondo el Plan B, uno de los muchos antros de la zona. Todos, a su manera, necesitan llamar la atención. Fraude, drogas y vecinos hartos: Por María Zuil 9. Respondiendo al comentario 1. Recuerda las normas de la comunidad. Por Fecha Mejor Valorados. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos.

Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada o no judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad. Fingir un condición o cualidad que no se posee. Irse sin pagar de un sitio, por ej. Idem hasta las manos. Descalificativo de la jerga turfística. Futbolísticamente es simpatizar y seguir a un equipo; en otro sentido molestar persistentemente, insistir y apabullar hasta el hartazgo o la exaspración, etc.

Molesto, cargoso, demandante, embarullador. Reconocer un fracaso, ser vencido. Alusión al cuarto o habitación de personas perezozas, generalmente adolescentes "hacer huevo". En la ESMA y otros centros de detención clandestinos los torturadores cubrían las paredes con envases de huevos, que debido a su morfología y material, actuaban como aislante sonoro, para que no se escucharan los gritos de los torturados. A esos lugares se los llamaba "hueveras".

Precio alto, resolver algo complicado "En ese quiosco la birra nos salió un huevo", "Terminé de estudiar, pero me costó un huevo", "Levantarme esa mina me costó un huevo", etc.

Tonto, ingenuo, bobo, torpe, inepto, sinónimo del omnipresente "pelotudo". Asumir una función o condición que no es propia. Eyaculación no provocada fuera del acto sexual.

Se dice de algo de óptima calidad, un objeto, una acción o una circunstancia. Vesre de pija, pene. Deformacón de jerigonza, lengua infantil. Vesre de pajero, masturbador. Rostro, en sentido despectivo. Ladrón que hurta a la distancia con una caña de pescar o similar. Broma, jolgorio, diversión, aunque soporta otros significados: Se dice de una persona de malas mañas, especuladora, amoral, despreciable, pendenciera o agresiva.

Deformación del vesre de jovie, viejo. JUANITA de la jerga bancaria Alude al acto del redondeo para abajo de las cifras centecimales de los pagos, generalmente despreciadas, que al final del día el arqueo de caja devuelve en un rédito que el cajero reserva para sí. La verdad, precisión, sinceridad, justeza. Denota excelencia o primera calidad en desuso , con las variantes "kilo y medio", "kilo y tres cuartos", "kilo y dos pancitos", etc.

Impresión de las huellas digitales en la "pianola" policial. Disponer de recursos oratorios, capacidad y facilidad de palabra "Vos que tenés labia contame una historia". Desplazado el tener hacia el hacer " hacer el chamuyo" o "hacer el verso" denota el ingrediente de maliciosidad o hipocresía. Robo, engaño, ardid, brujería. Antiguo billete de diez pesos. Acompañante, secuaz, compinche, cómplice. Instrumento pinza de depilar o similar o directamente los dedos en V para punguear.

Por cada vellón esquilado el peón recibía una "lata" con la marca del patrón, que luego canjeaba en el boliche o pulpería, por mercadería o por "los vicios" tabaco y bebida. Abogado o estudio de abogados que defienden delincuentes.

En lenguaje carcelario quien asume el rol pasivo en las relaciones homosexuales "No bien entró lo pusieron a lavar la ropa" LECHE: Dícese de la persona que excede en comentarios difamatorios hacia una persona o no sabe guardar secretos, generalmente aplicado a mujeres por otras mujeres. Mujer portentosa en desuso. Acción de seducir a una mujer, con fines sexuales o no. Mujer desconocida a quien se seduce, conquista amorosa. Obtener un beneficio, determinado o inesperado.

Tetas, generalmente si son grandes. Muletilla de uso extendido para designar o referirse a alguien o para acentuar determinado énfasis con el interlocutor. LOLA ver gomas , en diminutivo lolita designa a las modelos, o aspirantes a modelos derivado del personaje de la novela de Navokob y en general a toda jovencita sexualmente precoz. Vesre y aumentativo de gil. Manicomio, lugar de internación de enfermos mentales.

Prostituta despectivo, en desuso. Mujer sin atractivos o fea. Antigua billete de mil pesos. Unidad monetaria de mil una "luca verde": Despertar la sensibilidad ajena relatando hechos conmovedores con el fin de extraer un beneficio. Acción de orinar sobre el cuerpo del partenaire sexual. A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post. Te gustó este aporte? Quilmes Mira todos mis Aportes: Diccionario del Lunfardo Citar: Originalmente publicado por Wikipedia El lunfardo es una jerga originada y desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en Argentina y de aquí se extendió en no muchos años a otras ciudades cercanas como Rosario y Montevideo en Uruguay, ciudades que vivían una situación sociocultural muy similar , debido en gran medida a la millonaria inmigración europea principalmente italiana y española ocurrida principalmente entre los años y Muletilla para designar, nombrar, referirse o hablar de alguien del sexo masculino.

Ladrón especializado en hurtos nocturnos. Arma de fuego, pistola. Proveniente del código de las adicciones: Mamao, mamerto, chupao, chupandin, borracho, empedado, curda. Golpe de puño en desuso.

Quien presume de una condición o valor; presumido, jactancioso, estirado. Agredir, abandonar, humillar, hostilizar, etc.

Manga también se utiliza para referirse a un grupo, asociación o conjunto de personas en forma despectiva "Los del gobierno son una manga de chorros" MANGAZO: Dinero, apocopado en gruyo en desuso.

Instigar o intrigar a alguien con ideas o argumentos tendenciosos. Elemento de metal que se acopla y adapta al puño y que sirve para golpear fuertemente a otra persona.

Antiguamente era calificado como diversión, al inicio de los bailes, el arrojar un trozo de manteca al techo de los salones, que luego con el calor de la concurrencia comenzaba a chorrear sobre las chaquetas de los caballeros y los vestidos de las damas. Los muchachos se divertían observando la escena. Esta cretinada chiquilina y boluda quedó registrada como un absoluto desenfado.

Paja, masturbación, presumiblemente derivado de mano. Esta acción era el "manyamiento". Una vez que estaban "manyados" no podían alegar inocencia en la calle ante una situación equívoca. La letra del tango El Ciruja grafica esta situación.

Conocer a fondo, comprender profundamente. Finalmente "manyar" designa la comprensión intelectual total y absoluta. Manyar también significa comer y coger: Batidor, soplón, por la acción de hablar cercano a la oreja del otro que parece que la comiera en desuso. Se dice de personas políticas, generalmente mujeres, que ejercen cierto liderazgo en la comunidad o barrio, puesto en boga por la administración peronista de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

Facilidad de resolver problemas, complicaciones, reparar mecanismos, etc. Caja de caudales, caja fuerte en desuso. Afeminado, de modales suaves, atildado, cobarde.

El término no necesariamente expresa relación con la homosexualidad. Golpiza, paliza en desuso. Marinero en sentido despectivo, en desuso. Pan, del lenguaje carcelario " Cualquier diccionario o manual de instrucciones. Pieza o lugar donde se junta la peonada a tomar mate. Malvado, malo "Y diga a esos maulas, sotretas sin nombre Antigua y famosa marca de sombreros presente en las letras y poesía del tango, deformada y simplificada como "MASERA", ya que la letra equis es extraña y desentona en el habla popular del Río de la Plata.

Antuguo conductor de los tranvía a caballos en desuso. Retroceder, abandonar, renunciar, recular. Los cincuenta años de edad. Convencer o sensibilizar a alguien utilizando ardides oratorias o ejerciendo influencias. Marca, clase, tipo, en desuso. Apócope de mercadería, relativo a la cocaína. Antiguamente, en lunfardo, significaba borrachera; actualmente se la utiliza como sinónimo de droga. En el antiguo lunfardo no tenía sentido peyorativo.

Capricho, enamoramiento "berretines que tengo con los pingos, metejones de todos los domingos Inmiscuirse en conversaciones o asuntos a ajenos. Pobre, miserable en desuso. Alusión al Club River Plate. Desplazado desde el sentido erótico, mimo o necesidad de mimos hace referencia a necesidad de contención o estimulación. Interjección que significa rotunda negación de una afirmación ajena, acompañada generalmenete del gesto de apoyar la mano derecha en el bícep del brazo izquierdo y flexionando éste con el puño cerrado.

Sexo oral practicado por el hombre. Reo, burdo, pobre "En mi bulín mistongo no hay cintas ni moñitos Grupo de personas mistongas. En este sentido la cualidad también se significa con otras referencias: Instrumento del escruchador cortahierro. Cohecho, coima, ganacia producto de una corrupción o negocio poco claro. Homosexual pasivo en desuso. Billetes, dinero en desuso. Confundido, mareado, adormecido; se dice de quen ha recibido una paliza o sufrido un fuerte golpe.

Posadero, culo en desuso. Jovencita, chica, derivado de moza: Generalmente trabaja en sociedad con otros que apuestan de grupo grupí. Ladrón que utiliza la excusa de manchar a alguien con mostaza u otro elemento por ej. Conductor de moto que utiliza la misma como elemento de trabajo derivado del portugués. Mujer en general en desuso. Alusión despectiva generalizada de la clase media y alta hacia la clase trabajadora, los pobres o los inmigrantes del interior, antiguamente llamados "cabecitas negras" o "cabezas".

Por nada del mundo, ni loco, totalmente imposible. No es así, no es verdad, para nada, no es cierto, etc. Sujeto ingenuo e inocente. Nariz "La ñata contra el vidrio en un azul de frío Vesre de caño, en los 70 significaba artefacto explosivo, bomba. Funcionario o empleado estatal nombrado solo para cobrar un sueldo.

Viejo curro ver y artilugio de la política argentina para "premiar" a colaboradores de campaña o favorecer amigos y familiares. Aparecen los días 29 a cobrar sus haberes, de allí su nombre, ya que en Argentina se estila comer esa pasta dicho día.

Específicamente orificio anal ojo del culo extendido a culo en general. Servil, genuflexo, obsecuente con las autoridades, generalmente con los jefes laborales.

Suertudo, que tiene mucha suerte. También por algo grande. Despedir o deshacerse de la presencia de alguien. Apócope de oligofrénico, persona de escasas luces. Es el oreja o el orejero del profe. ORGA de la jerga política de izquierda: Vesre de reo "Palermo, cuna del orre, por tu culpa ando sin un cobre Fuera de lugar del lenguaje futbolístico: Vesre deformado de batidor: Expresión de enojo, enfado, insatisfacción.

Se dice de una reunión divertida o con excesos. Paquete, fajo de dinero, toco. Persona ingenua que paga o le hacen pagar las cuentas ajenas. Alude a la persona desganada o estresada, o a quien se aboca a una tarea de forma obsesiva "Los pibes van al cyber y salen pajerizados" PAJERO: Alusión despectiva hacia una persona, no implica necesariamente la masturbación. Alusión despectiva hacia la gente del interior del país o de conductas primitivas.

Culo bien proporcionado de mujer en desuso. Culo bien proporcionado de mujer Uruguay. Suerte, ventaja, circunstancia favorable. Unidad en gramos relativo a la comercialización de cocaína. Derivado de papa, mujer joven, utilizado en letras de tango "Che, papusa, oí Técnica de masturbarción tomando el pene con los dedos y la palma sobre el glande.

Parla, discurso, lenguaje, habla. Acción de aplicar la picana eléctrica ver ilegalmente a un detenido. Marca de cigarrillos, se conocían como "albañiles" los de etiqueta roja.

Se refiere a las calles internas de una villa, el estrecho espacio entre las precarias construcciones casillas. Desbaratar las intenciones, dejar perplejo. Sigiloso pata de lana , aplicado generalmente a quien consigue favores de una mujer casada. Rol opuesto al cornudo. Generalmente sujetos mentalmente cortos pero físicamente bien desarrollados, que desempeñan funciones de seguridad en lugares bailables, conocidos por su rudeza, estupidez y agresividad, y por haber dado muerte a varios jovenes.

El término se aplica también a cualquier persona masculina físicamente desarrollada. Monte de Venus, genital femenino. Alude a la persona del interior, pueblerino o campesino, asociado a torpeza o ingenuidad. Trampa o engaño en los juegos de azar. Deformación infantilizada de "preciosa", que dirigida a una mujer alude en segundo plano a los pechos. Deformación de pedo como significado de borrachera. Se refiere especialmente a armas, al pene y al dinero. Tontería, bobería, acción propia del pelotudo.

Bobo, negligente, apocado, tonto. Conducta reprochable por lo irresponsable, infantil o inmadura. Antiguamente pibe, niño, hoy toda persona de menor edad a la aceptable en circunstancias definidas, por ejemplo se es pendejo a los 30 años para ser presidente de la Nación, y a los 50 para jubilarse.

Persona que en la edad madura o intermedia manifiesta conductas y actitudes juveniles o adolescentes. Categoría, distinción "Quien te viera tan escasa de vergüenza y de peleche Originariamente persona de cabello duro o rebelde, luego desplazado a un famoso personaje de historieta Pelopincho y Cachirula , finalmente designa las piletas pequeñas de lona, por la marca comercial pionera en su popularización.

Tela de baja calidad "Y hoy darías toda tu alma por vestirte de percal Caer en la escala económico-social. Alude depectiva a quien se identifica con el peronismo. Deformación infantilizada de "chupete", alude a la succión del pene o sexo oral, felación "Ibamos al telo y la mina ya me hizo un pete en el auto" PIANOLA: Ficha policial para la impresión de las huellas digitales.

Demente, loco "Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao Chica en sentido respetuoso y afectivo. Aparte de la birome, el dulce de leche y el colectivo, otro Gran Invento Argentino: Dispositivo eléctrico barato, siempre disponible y sumamente eficiente para aplicar tormentos a los detenidos a fin de extraerles información.

Militares y policías argentinos: Aplicar tormento a un detenido ver PICANA , desplazado a utilizar cualquier ardid o presión sobre un tercero para obtener un propósito determinado. Alusión a la jeringa inyectable, en código de adictos. En exceso, en abundancia, aplicado generalmente a las relaciones sexuales. Se dice del buen tipo, del comedido: Pija, poronga, chupete, chupetín, nabo, zanahoria, garcha, dolape, etc.

Recipiente de loza con esa forma de ave donde se sirve el vino suelto o "de la casa" en lugares de comidas. Apodo asignado al presidente Kirchner en Persona despreciable, no relacionado con la higiene sino con la actitud ética o moral. Orina, de uso familiar y referido a la de los niños. Las PIRUJAS se caracterizaban por un idioma muy rebuscado, así por ejemplo definían a un día lindo con "Febo brilla hoy en toda su plenitud, para que la primavera esté presente en cada minuto de este día , haciendo que, hasta los enanitos del jardín se vanaglorien con su augusta presencia".

Aburrido, abandonado en desuso. Deriva de la publicidad del licor Tres plumas, que decía "Momentito, pluma-pluma", significa tomarse el tiempo necesario, no apurarse, ser prudente o paciente.

Persona estructurada, carente de carisma. Antiguo personaje de historieta comic o tebeo con que se designa a la persona golosa o entrada en kilos. Se practica en ambientes under y recitales de rock pesado.

Alude a la complexión pequeña, falta de energía o debilidad de una persona. Quien depende de mujeres, generalmente cónyuge, o la opinión de mujeres. Término en desuso que alude a estar actualizado, informado o interesado en un tema. Repetir un argumento o discurso de forma invariable.

Expresión que alude a la conminación de pagar o saldar una deuda. Alude a una acción valerosa y que implica contrariedades, carencias o limitaciones.

Excremento, de uso familiar y referido al de los niños. Entre niños y algunos pre y adolescentes: Cigarrillo armado con picadura de marihuana y una "seda" papel que se vende para armar cigarrillos de tabaco POSMO: Con seguridad, sin engaños, realmente.

Solar desocupado, terreno baldío. Alude a la marca comercial de un pegamento utilizado como droga, extendido a cualquier otra marca. Entusiasmarse o participar en algo. Primero, en primer lugar. Antigua y famosa marca de calentadores a querosén "Y en el Primus no bulle la pava Alusión despectiva en desuso hacia los jovenes izquierdistas y psicoanalizados.

Alusión en desuso referida a la cultura y las manifestaciones del rock asociado a la droga. Gestos faciales o mohínes como antesala del llanto, que suele no llegar, reconocible en bebés, niños y mujeres.

Mujer de buenas formas y excitante. Onomatopeya de flato, pedo familiar y para con los niños. Hurtar de los bolsillos ajenos, robar.

Punto en sentido despectivo. Ombligo, generalmente designa el femenino, desplazado también a culo. Chico, pibe, utilizado en letras de tango. Alusión al ají picante pequeño y rojo, que en otras latitudes llaman chile. Mujer que sin ser prostituta tiene un altísimo grado de actividad sexual, promiscua o no. Vino tinto, voz en desuso que al parecer surge en la crisis de los 30, cuando por la carestía se abarataban los vinos disminuyendo su calidad, esto hacía que sus manchas fueran casi imposible de quitar, como el tanino del quebracho.

Enfermo, alieneado por efecto del cosumo de drogas sin: Sorprenderse, quedarse sin argumentos. Desprestigio, ruina, situación vergonzante en desuso.

Medias, zoquetes de queso: Sujeto, se una para referirse a una persona determinada desconocida. A la par de "boludo", quilombo es uno de los términos de mayor uso y cantidad de significaciones en el lenguaje coloquial en Argentina. Persona afecta a generar líos o embarullamientos. Síncopa de quiniela lotería, juego de azar.